.
     
Inicio > Comunicación Social > Fotografías

Boletín del martes, 28 de septiembre de 2010


Portal CONADE Fotos Noticias
Cuenta sistemas
Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores
 

Coinciden Bernardo de la Garza y legisladores en necesidad de ofrecer mejor desarrollo a deporte y cultura física en México
El Director General de la CONADE y los legisladores coincidieron en proporcionar más herramientas para el desarrollo de la masificación del deporte, una de las políticas públicas más importantes para México


Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, se reunió la tarde de este martes con la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores. En una junta que duró cerca de tres horas y con ánimo propositivo, De la Garza Herrera fue recibido por los legisladores para tratar los temas que contribuyan al desarrollo del alto rendimiento, pero especialmente a la masificación del deporte y la cultura física.

“Soy un fiel convencido en que la política pública más importante del país, después de la salud, es el deporte; nos ayuda a reducir la deserción escolar, a tener una población más sana y productiva, nos ahorra presupuesto en gastos de seguridad social como medida preventiva; combate la inseguridad y el crimen; promueve valores, en fin, un sinnúmero de beneficios suceden a través del deporte; incluso todas las Secretarías tienen una relación con el deporte, más que ninguna otra, es un tema multidimensional q no hemos sopesado con justicia y debemos encontrar mecanismos para hacer efectiva esta política pública”, propuso el Director General de la CONADE.

De la Garza Herrera aprovechó para invitar a los legisladores a conocer las instalaciones como la propia CONADE, Villas Tlalpan, el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento o el Centro Paralímpico Mexicano, así como a asistir a las diversas competencias deportivas nacionales e internacionales donde nos representan los atletas tricolores.

“Valdría la pena que nos reuniéramos más seguido, pues en la medida en que podamos trabajar en conjunto aportando ideas, las políticas públicas llegarán a buen puerto (…) Me gustaría invitarlos a CONADE, al CNAR, al CEPAMEX, a que los conozcan, que hagan un recorrido; por supuesto al Festival Olímpico del Bicentenario claro que están invitados y si algún evento en particular, como un Campeonato Nacional, la Olimpiada Nacional o una competencia internacional desean acompañarnos, están invitados a hacerlo para vivirlo de cerca. Estamos a sus órdenes en esta Comisión”, expuso.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte dentro de la Cámara de Senadores, Javier Orozco, agradeció la presencia del Director General de la CONADE en esta cita y estableció cinco puntos específicos a tratar próximamente; entre ellos destaca el deseo del pleno del Senado para hacer un reconocimiento a los medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 y el proyecto de reformar la Ley de Estímulos y Recompensas, para así mejorar la entrega del Premio Nacional de Deportes.

“A raíz de un planteamiento de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos elaboramos el proyecto de ley que se presentó ante la Comisión Permanente, con la mira en mejorar este Premio Nacional de Deportes, que es el más importante que se da en nuestro país en este rubro”, agregó Orozco.

A esta reunión asistieron los cinco senadores que conforman la Comisión de Juventud y Deporte: Ludivina Menchaca Castellanos; José Luis García Salvidea; María del Socorro García Quiroz PRI; José Isabel Trejo Reyes PAN; así como el propio Orozco, presidente de esta Comisión.

Durante esta reunión, los legisladores hablaron con De la Garza Herrera de temas como: cultura física, activación física, deporte de alto rendimiento, deporte adaptado y convencional, infraestructura deportiva municipal y estatal, Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010; Juegos Panamericanos 2011; fidecomiso CIMA, Festival Olímpico del Bicentenario, así como estrategias para mermar el sobrepeso y la obesidad en México.

EL DEPORTE MEXICANO ESTÁ HACIENDO HISTORIA EN ESTE CICLO OLÍMPICO, BERNARDO DE LA GARZA

De la Garza Herrera planteó ante los legisladores el reto de superar la máxima cosecha de medallas en unos Panamericanos

Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE; compartió a la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores que en este cuadrieni


Última Actualzación:
Coordinación de Comunicación Social

Comunicación Social

Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD