Cerrar ventana

Boletín del martes, 18 de julio de 2006  

J.D. Centroamericanos 2006
2006 Año del Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García
Cartagena de Indias, Colombia
 

QUINTO LUGAR PARA MÉXICO EN LA GIMNASIA VARONIL

* El capitalino Luis Sosa Abarca, quien acaba de cumplir 19 años, se clasificó en la quinta posición del all around de la gimnasia artística varonil cuyas finales se realizaron en el Coliseo de Combates y Gimnasia de Cartagena de Indias, Colombia dentro de la celebración de la XX edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.


El capitalino Luis Sosa Abarca, quien acaba de cumplir 19 años, se clasificó en la quinta posición del all around de la gimnasia artística varonil cuyas finales se realizaron en el Coliseo de Combates y Gimnasia de Cartagena de Indias, Colombia dentro de la celebración de la XX edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Puerto Rico hizo el 1-2 a través de Luis Rivera Velásquez con totales de 90.850 puntos, seguido de su coequipero 89.550 unidades. La tercera plaza fue para el colombiano Jorge Giraldo quien finalizó con 88.950.

El mexicano, Sosa Abarca, estudiante de preparatoria terminó la prueba con calificaciones de 86.300, resultado de su actuación en el piso con 13.400 unidades; 13.850 en el caballo con arzones, 14.100 puntos en las anillas y 15.800 en el salto, en tato que las barras paralelas le redituaron 14.350 y 14.800 en la barra fija.

NO LO ESPERABA

Inesperado fue el lugar ganado por Luis, quien aseguró estar sorprendido porque estuvo peleando al lado de los portorriqueños quienes estudian y viven en Estados Unidos. “En los últimos meses, hemos estados trabajado mucho en la seguridad de los elementos y las rutinas por lo que ya no hay tantas caídas y eso nos favorece mucho”.

NOVATADA

El juvenil bajacaliforniano Daniel Corral, reciente ganador de 6 medallas en la pasada Olimpiada Nacional 2006, se ubicó en la octava plaza con 85.500 puntos donde su mejor actuación se dio en el salto con 15.600 unidades.

“Me caí en el piso y en las barras y eso me afectó, ahora me toca pensar en las finales y después dedicaré tiempo a analizar lo fructífero que fue la experiencia”, indicó el nacido en Baja California.


Por su parte, Manuel Alemán Sam, quien estudia en el Instituto Politécnico Nacional quedó en el décimo primer escalón con 84.550 puntos, donde destacó su salto a caballo con 15.500.

BUENOS RESULTADOS

Para el estratega Emilio Sagré del Cristo, los resultados son buenos porque los gimnastas mexicanos son aún muy jóvenes y han respondido por encima de todos los pronósticos, “incluso, de lo que yo pensaba y ahora han conseguido muy buena estabilidad. Es importante que se les vea fuerte y elegantes en una contienda para la cual la gente se prepara”.

De acuerdo con el técnico, en esta competencia reflejaron seguridad, lo que dio por resultado que en esta ocasión realizaran su menorndice de caídas “y que estos juegos centroamericanos obtuvieran también sus mejores calificaciones”.

FINAL APARATOS

Para este miércoles, los mexicanos pelearán las finales por aparatos en donde Santiago López competirá en piso y salto; Daniel Corral hará lo propio en piso y barras paralelas.

Sosa será quien mayor acción vea al conseguir su pase en barras paralelas, arzones y barra fija; Miguel Alemán estará presente en la barra fija y anillas y finalmente, Joaquín Ramírez disputará los lugares en el salto mientras que Miguel Monreal lo hará en arzones.

RESULTADOS

1. Luis Vargas Puerto Rico 90.850 puntos
2. Luis Rivera Puerto Rico 89.550
3. Jorge Giraldo Colombia 88.950

5. Luis Sosa Abarca México 86.300
8. Daniel Corra México 85.500
11. Manuel Alemán México 84.550

--ooOoo--


Portal de cultura Física y Deporte, México

http://www.deporte.org.mx/