Cerrar ventana

Boletín del jueves, 10 de agosto de 2006  

CODEME informa
www.codeme.org.mx
México, DF
 

Los jóvenes beisbolistas, siguen su preparación en la Liga Maya, camino al Panamericano para 11-12 años de edad

El timonel del equipo, Bernardo Tapia, ser&ute; quien dirija las acciones de la selección mexicana en el Panamericano de 11-12 años

Parte de la selección infantil, espera su turno para actuar en el Panamericano de Beisbol Infantil 11-12 años

Bernardo Tapia, entrenador de la selección mexicana de beisbol, categoría 11-12 años espera del Panamericano, obtener el título para nuestro país

LISTA LA SELECCIÓN MEXICANA INFANTIL DE BEISBOL,
PARA EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE 11-12 AÑOS

***Se disputará en Ixtapa, Zihuatanejo, a partir del 25 de agosto al 4 de septiembre.
***Parte de la preparación la hicieron en Villas Tlalpan, continuarán en la Liga Maya, bajo el mando de Bernardo Tapia.
***Confirmados selecciones de 8 países, Por ratificar su participación, Bahamas y Panamá.




Encabezados por siete elementos del equipo campeón, Chihuahua, la selección nacional infantil de 11-12 años de México, que jugará en el torneo Panamericano de Beisbol, a efectuarse en Ixtapa, Zihuatanejo, del 25 de agosto al 4 de septiembre, ya se reportó lista, por lo que los pequeños se concentraron en Villas Tlalpan, de la CONADE, bajo el mando del timonel capitalino, Bernardo Tapia.

La escuadra tricolor tiene en filas a cuatro peloteritos de Yucatán, tres del Distrito Federal, tres de Oaxaca, tres de Sinaloa, así como representantes de Baja California Sur y Baja California Norte, del Estado de México, de Jalisco, de Veracruz y de Campeche.

En el tiempo que duren en esta capital, aprovecharán para continuar su preparación en las instalaciones de la Liga Maya, ubicadas en Barranca del Muerto.

La estancia de la selección, durará hasta el día 21 de los corrientes, cuando salgan hacia Ixtapa.

Junto al manager Bernardo Tapia, le auxiliarán Carlos Noguera y Ernesto Barraza. Por cierto que este último fue uno de los buenos lanzadores profesionales que trabajaron en la Liga Mexicana y en Taiwán. El hijo de Ernesto, del mismo nombre, juega la segunda base y es parte del tricolor.

SELECCIÓN MÉXICO

Los representantes de Chihuahua, son encabezados por el chiquitín de Ciudad Juárez, Enrique Licón, considerado el más sobresaliente de su equipo por su brillante desempeño como shortstop. Sus compañeros, son: Carlos Muñoz Portillo (lanzador-primera base), René Rentería Holguín (tercera base), Jesús René Macías (primera base-pitcher), Andrés Ontiveros (catcher), José Guillermo Galaviz (pitcher) y Miguel Rodríguez Méndez (jardinero).

Ernesto Barraza (torpedero), Missael Gomora (jardinero-pitcher) y Víctor Uzcanga (pitcher), son del Distrito Federal.

Bryant Pech Sulub (jardinero, short y pitcher), Eder López Espadas (jardinero-pitcher), Eduardo Vera Hernández (pitcher) y Sergio Andrés Durán (pitcher-jardinero), son de Yucatán.

José Antonio Chavarín (catcher), Samuel Sánchez (segunda base-pitcher) y Francisco Javier Ferreiro (jardinero-lanzador), son de Sinaloa. Armando Ramos (tercera base-pitcher) y Ulíses Gutiérrez (jardinero-lanzador), pertenecen al Estado de México.

Víctor A. Castillo Chuc (primera base-pitcher) y Delmar E. Canche (shortstop), vienen de Campeche. Marco Antonio Rivas, es lanzador y es el único de Sonora.

José Manuel Alvarez (segunda base) y Osmel A. Jiménez (shortstop-pitcher), son de Oaxaca.

Nelson René Beltrán (catcher-jardinero), es de Baja California Sur, Erick Santamaría (catcher-jardinero), es de Veracruz, cerrando la lista el originario de Baja California Norte, Efrén A. Delgado (primera base-jardinero-lanzador).

CONFIRMADAS SELECCIONES DE OCHO PAÍSES
POR EL MOMENTO

Faltando la confirmación de Panamá y de Bahamas, el Panamericano de Beisbol infantil para 11-12 años de edad, tiene ya oficialmente el concurso de los Estados Unidos, Guatemala, Aruba, República Dominicana, Ecuador, Brasil y Venezuela. Panameños y Bahameses, decidirán si vienen a Ixtapa, entre martes y miércoles de la próxima semana.



Portal de cultura Física y Deporte, México

http://www.deporte.org.mx/