Cerrar ventana

Boletín del martes, 04 de marzo de 2008  

CODEME informa
www.codeme.org.mx
TAICHUNG, Taiwán
 

El manager del equipo. José Tolentino, otorgó algunos autógrafos a su llegada; el agente de Migración le solicitó adem&ute;s de su visa la firma

Los integrantes del equipo, llenan su formato de migración

El manager José Tolentino, y Francisco Campos arriban a China Taipei, para jugar el Preolímpico, a partir del viernes 7 de marzo

Este tipo de pendones cuelgan en la ciudad de Taichung, anunciando la llegada del Preolímpico.

Premundial de Beisbol

MÉXICO YA ESTÁ EN TAICHUNG


*** Luis Karim García ya se unió al grupo, viajó de Corea a China Taipei.

*** Este miércoles el equipo inicias entrenamientos de cara a su juego ante Canadá.

*** El hotel sede de la Selección Mexicana es el Plaza International Hotel Taichung en la ciudad de Taichung, el teléfono es 0086620422956789, la página de internet del hotel es www.taichung-plaza.com.



TAICHUNG, Taiwán ,4 de marzo.- La terminal Tom Bradley del aeropuerto de Los Ángeles, California fue el punto de partida de la Selección Mexicana de Beisbol rumbo al sueño Olímpico, pues aquí en Taichung, Taiwán participará a partir del próximo 7 de marzo en la eliminatoria que repartirá 3 lugares a los Juegos Olímpicos que se efectuarán en este país, en agosto.

Un jumbo jet Boeing 747 transportó a la delegación mexicana durante 14 horas a una velocidad máxima de 939 kilómetros por hora con una altitud de 10363 metros.

Desde el abordaje hasta el aterrizaje, las pantallas individuales de cada asiento reportaron con exactitud la posición del avión, temperatura exterior, además de los horarios simultáneos en Los Ángeles y en Taiwán.

De acuerdo con la información durante el vuelo, la ruta fue bordear la costa oeste de Estados Unidos hasta llegar a Alaska para virar a la izquierda rumbo al continente asiático y descender por Japón hasta arribar a Taiwán, que se encuentra un poco más al sur de Asia..

El pitcher zurdo Arturo López, refuerzo de última hora de la Selección, sacó apuradamente su visa para China Taipei en la embajada de este país ubicada muy cerca de Hollywood. Gracias a la invaluable ayuda del cónsul pudo cumplir con el trámite en menos de dos horas y se unió al equipo mexicano.

López estaba en el entrenamiento de Grandes Ligas con los Padres de San Diego al lado de los mexicanos Oscar Robles, Adrián y Edgar González. Su compañero de cuarto fue el venezolano Edwin Moreno. A última hora recibió el permiso de los frailes para unirse al equipo mexicano en la mañana del lunes vía Phoenix-Los Ángeles.

La representación mexicana arribó a las 20 horas locales a Taiwán de este martes 4 de marzo, ya que durante el vuelo se cruza la línea del día.

Tras el arribo a Taipei y cumplir con los trámites de migración, el equipo mexicano se trasladó en autobús a Taichung (se pronuncia taichonggg) en un viaje de dos horas por tierra para arribar el hotel sede.

Entre el horario de Taiwán y el de la ciudad de México hay 14 horas de diferencia, mientras en el país asiático son las 12 de la noche, son las 10 am en la capital azteca

Fue en el aeropuerto en esta isla que es reodeada por el mar del pacifico y el mar de china, donde casi en el mismo tiempo llegó Luis Karim García, quien esta jugando actualmente en la liga de beisbol de Corea. A su llegada el mexicano, expuso su satisfacción de unirse con el grupo y se puso a disposición del manager, José Tolentino.

"Estoy contento de unirme al grupo, y ahora vamos buscar el boleto a los Juegos Olímpicos", señaló el jugador.


Portal de cultura Física y Deporte, México

http://www.deporte.org.mx/