Cerrar ventana

Boletín del jueves, 20 de junio de 2013  

Portal CONADE Fotos Noticias
CONADE
Guadalajara, Jalisco
 

Marisol Romero

Marisol Romero planea correr los 10,000 metros en el Mundial de Atletismo en Rusia
**La fondista tiene la marca A en maratón, pero prefiere disputar una prueba menor


GUADALAJARA, Jalisco.- La fondista Marisol Romero no competirá en maratón en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú, Rusia, pues aunque tiene la marca A, prefiere correr los 10,000 metros, prueba en la que tiene el registro B, a un segundo del tiempo requerido.

La doble campeona panamericana en Guadalajara 2011 explicó por qué seguirá dicha estrategia.

"Definitivamente el maratón está totalmente descartado, aunque tengo las dos marcas B, del 10 mil estoy a un segundo, del 5 mil estoy a 3 segundos, sin embargo, en el 10,000 es donde he mejorado más, he desarrollado más durante estos meses.

"A mí me gustaría correr 10,000, porque es final directa y es la mejor marca que he metido, es decir, el tiempo da para ubicarme dentro de las 16 mejores del mundo", afirmó.

Además, tiene un objetivo muy claro para el Campeonato Mundial.

"Mi marca es 31.46 (minutos), es una marca buena y si yo repito ese registro me estaría colocando dentro de las 16 mejores del mundo, ese sería mi objetivo, es una prueba dura la del Mundial, fuerte, y lo único que yo quisiera sería mejorar mi marca, repetir mi marca sería lo ideal", detalló.

La fondista ha sabido superar el momento que vivió tras su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"La experiencia fue muy dura, me dejó mucha enseñanza, me di cuenta que debemos de trabajar mucho, fue una experiencia muy gratificante con todo lo que viví, me dolió mucho subirle un minuto 50 segundos a mi mejor tiempo, me dolió no haber mejorado mi marca, porque había trabajado para eso, pero eso me hizo crecer como atleta, porque regresé queriendo entrenar y correr más fuerte, reconoció.

Marisol Romero competirá este fin de semana en las pruebas de 1,500 y 5,000 metros del Campeonato Nacional de Atletismo en Guadalajara, además del Centroamericano y del Caribe en Morelia.


Portal de cultura Física y Deporte, México

http://www.deporte.org.mx/